PINTANDO LAS EMOCIONES

PINTANDO LAS EMOCIONES

PINTANDO LAS EMOCIONES

Basado en el libro el monstruo de colores

Conoce a Pelucho un mostruito de color azul  largirucho y que se siempre se  ríe mucho, quién explicará a toda la clase que le pasa cuando se siente contento, triste, rabioso o con miedo. los niños, a su vez, podrán interactuar con Pelucho, tocándolo, preguntándole dudas, bailando con él….

A través de la música nos dejaremos llevar por nuestros sentidos y emociones, escogeremos el color que la canción nos sugiera para aprender a reconocer como nos sentimos utilizando la pintura y los colores.

Metodología:

  • Pelucho se presentará a toda la clase explicando como se siente él con cada emoción. Los niños podrán sentirse identificados con Pelucho y  trasmitirle sus dudas al títere
  • Empezará a sonar música que nos trasladará emociones.
  • Con las manos o pinceles (Opcional por el profesor o profesora) empezaremos a plasmar los colores de las emociones. Amarillo cuando escuchemos una canción alegre, Azul cuando sea triste, Negro cuando nos de miedo….
  • Los niños pintarán en papel continuo que aporta la compañía.
  • Al terminar nuestra obra de arte, Pelucho volverá a aparecer para que los niños puedan mostrarle sus emociones plasmadas en el papel  y hacerse una foto de grupo.

Duración del taller: Una hora y media.

Dirigido a:  Niños y niñas de infantil y primer ciclo de primaria.

Descubre nuestro espectáculo Pelucho y las emociones:Pelucho y las emociones

Abierta contratación curso 2018/2019:    CONTRATACIÓN