China, Egipto y la India

China, Egipto y la India

Espectáculo de sombras chinescas.

A través de los cuentos viajaremos a estos tres distintos países para conocer sus culturas y sus costumbres.

En china conoceremos la mágica historia El nacimiento de un Dragón. Hace mucho, mucho tiempo, cuando los dragones aún no existían, los hombres, las mujeres y los niños de China cazaban, pescaban y vivían en tribus bajo la protección de sus espíritus bienhechores… Hasta que llego un día en que todo cambio,  todo era tristeza y guerra . Los niños que vivían en esta región no estaban nada de acuerdo con la situación, así que para remediarlo  decidieron crear un animal diferente a todos los demás que les protegiera del miedo. El Dragón de la Paz.

En Egipto descubriremos la maravillosa historia de como la hija del Faraón  salvo a su pueblo. Hace mucho, mucho tiempo cerca del río Nilo, se creo una de las ciudades más importantes, Egipto. Para los egipcios el río Nilo era fundamental, ya que sobrevivían gracias a él. Cuando el río Nilo crecía mucho, mucho las aguas se llenaban de peces y distintos animales, así que los aldeanos podían pescar, regar sus tierras, las llamaban las épocas abundantes. Pero de repente, el río disminuía y se hacía pequeñito, por lo que los egipcios ya no podían pescar ni regar sus tierras y muchos animales se iban. Eran las épocas malas. De todo esto era responsable el Faraón. ya que últimamente solo había malas épocas. El Faraón Debía hacer un buen regalo al Dios Ra, para que vinieran épocas abundantes. La hija del Faraón había tenido un sueño mágico y sabia que hacer, buscaría  el tesoro escondido en las tres pirámides de Guiza para que su pueblo volviera a tener épocas abundantes.

La India esta llena de color y de magia, pero Luna la protagonista de nuestra historia, no sabe apreciarlo.Esta pasando sus vacaciones en esta bella ciudad  y no parece gustarle mucho la India. Hasta que conoce a un encantador de serpientes, quien le regala una lámpara mágica. Luna empezará a descubrir la ciudad con otros ojos. Viajará en alfombras voladoras, descubrirá el hermoso palacio del Taj Mahal, conocerá elefantes y vacas sagradas. Todo esto harán que Luna cambie de opinión sobre la India, la magia y el color.