Biografía

Los Gorriones somos una compañía de teatro infantil fundada en el año 2005. Hemos recorrido con nuestros espectáculos, muchos teatros y salas de la Comunidad de Madrid: el Teatro Alcalá, La Casa del Reloj, el Teatro Dulce Chacón, La Grada, El Montacargas, Tarambana… y hemos participado en la programación de las fiestas de San Isidro en Madrid durante varios años consecutivos. Además hemos recorrido muchos lugares de España con nuestros espectáculos: el Teatro Bernal de Murcia, el Teatro Ciudad de Marbella, el Colegio de Médicos de Cáceres, La Lechera de Cádiz, la sala TakTá de Navalmoral de la Mata, etc.

También hemos participado en Festivales de Teatro y Títeres como el Festival de Títeres de Burgos, el Festival de la Antigua Mina de Madrid, el Festival de Títeres de Cáceres, Tolosa, etc. Y fuera de nuestras fronteras hemos estado en el Festival de Mostaganes en Argelia y futuros proyectos viajaran a Perú y a Finlandia.

En todos nuestros espectáculos mezclamos títeres con personajes reales y nos caracterizamos por hacer un teatro interactivo y educativo donde tanto niños como mayores disfrutan con nuestras historias y se hacen participes de ellas.

Además de vender nuestros espectáculos hemos colaborado con grandes empresas llevando a cabo producciones por encargo. Hemos escrito y dirigido una campaña teatral para promocionar la página web de Telefónica “Aula 365” que recorrió en el año 2012 gran parte de la geografía española; hemos organizado fiestas de Navidad para los hijos de los empleados de Bankinter, hemos creado espectáculos de luz negra para promocionar marcas farmacéuticas en eventos especializados y hemos realizado videoclips para grupos de música que han querido contar con nuestro títeres y marionetas.